Mí buhardilla

Dibujo buhardilla

Bienvenido a este blog escrito desde mi buhardilla. No te quedes ahí mirando, estas en tu casa, entra, ponte cómodo y no te pierdas nada. Tomate la libertad de navegar por todas las secciones y artículos, léelos cuantas veces quieras, comenta, opina, llévame la contraria o dame la razón. Incluso si quieres puedes compartirlos por las redes.

En este pequeño espacio de internet hablaremos de muchas cosas. De momento la idea es que todos los martes podáis encontraros una nueva publicación (si no os la quereís perder, podeis suscribiros al blog desde el menú de la derecha, tenéis la opción de hacerlo por correo electrónico; y por RSS). Aunque quizás alguna semana se retrase al miércoles o al jueves.

De momento los temás sobre los que iremos hablando están relacionados con nuestro día a día, desde un lenguaje coloquial, y simplificando lo más posible aquellas cuestiones más técnicas, desde un enfoque cercano. Estos serán los temas con los que comenzaremos:

  • Psicología, es uno de los temas más complicados de tratar. Partimos de al realidad de que todos creemos saber de psicología, pero es algo de lo que casí nadie tenemos ni idea. Ya que nos adentraremos en el mundo íntimo y personal de las percepciones, de las emociones y de los sentimientos.
  • Trabajo Social, cómo disciplina es de las más desconocidas. Casí nadie sabe muy bien en que consiste y hay muchas creencias al respecto de qué es realmente. Muchos lo identifican con su antigua y obsoleta nomenclatura: asistenta social. Poco a poco iremos descubriendo juntos en qué consiste eso de la intervención social para la transformación de la vida de las personas, los grupos y las comunidades.
  • Antropología, para poder saber como somos, tenemos que partir de nuestra cultura. Nos adentraremos en ella, desde una mirada emic (que viene a ser la realidad contada desde la perspectiva de las personas que somos miembros de esa misma sociedad que se describe).

Además de todos estos aspectos relacionados con las Ciencias Sociales, quiero hablar de otros temas que me apasionan: política, solidaridad, participación, asociacionismo, juventud y cooperación para el desarrollo. Sin olvidarme de compartir algunos aspectos de mí día a día. Prometo que también habrá un hueco para la tecnología

Nos leemos todas las semanas.