Empieza una nueva aventura

Si la vida te da limones haz limonada, no te empeñes en hacer naranjada. Pero si tú sueño es hacer naranjada, haz todo lo posible por conseguir naranjas, mientras haces limonada.

Hoy comienza está nueva aventura. La verdad es que estoy algo nervioso. Ponerte delante de una página en blanco es difícil, no sabes por donde empezar. En el caso de un blog, hay muchas cosas que decidir: nombre, periodicidad de actualización, temática, cuándo ponerte a escribir, estilo… y otras cosas más banales que hacen referencia a la configuración de los distintos plugins instalados.

Empiezo con ilusión y con muchas ganas, quiero utilizar está ventana al mundo para expresarme, para compartir con todos vosotros aquellas ideas, temas de actualidad que me parecen importantes y que quiero poner sobre la mesa. Pretendo que juntos debatamos, compartamos nuestros puntos de vista y aprendamos los unos de los otros. En definitiva que creemos una pequeña comunidad.

Todos los martes podreís encontraros una nueva publicación (si no os la quereís perder, podeis suscribiros al blog desde el menú de la derecha, tenéis la opción de hacerlo por correo electrónico y por RSS).

De momento los temás sobre los que iremos hablando están relacionados con nuestro día a día, desde un lenguaje coloquial, y simplificando lo más posible aquellas cuestiones más técnicas, desde un enfoque cercano. Estos serán los temas con los que comenzaremos:

  • Psicología, es uno de los temas más complicados de tratar. Partimos de al realidad de que todos creemos saber de psicología, pero es algo de lo que casí nadie sabe. Ya que nos adentraremos en el mundo íntimo y personal de las percepciones, de las emociones y de los sentimientos.
  • Trabajo Social, cómo disciplina es de las más desconocidas. Casí nadie sabe muy bien en que consiste y hay muchas creencias al respecto de qué es realmente. Muchos lo identifican con su antigua y obsoleta nomenclatura: asistenta social. Poco a poco iremos descubriendo juntos en qué consiste eso de la intervención social para la transformación de la vida de las personas, los grupos y las comunidades.
  • Antropología, para poder saber como somos, tenemos que partir de nuestra cultura. Nos adentraremos en ella, desde una mirada emic (que viene a ser la realidad contada desde la perspectiva de las personas que somos miembros de esa misma sociedad que se describe).

Además de todos estos aspectos relacionados con las Ciencias Sociales, quiero hablar de otros temas que me apasionan: política, solidaridad, participación, asociacionismo, juventud y cooperación para el desarrollo. Sin olvidarme de compartir algunos aspectos de mí día a día. Prometo que también habrá un hueco para la tecnología.

Parece que esto comienza. Gracias a todos y todas por acompañarme. Nos leemos.

8 comentarios en “Empieza una nueva aventura

  1. Me encanta la frase, me encanta el estilo y me superencantan los temas. También esa parte de que sea bidireccional… ( aquí me vas a tener para debatir, aunque espero que lo virtual no suplan los debates de tú a tú que tenemos).
    Al final o dedicamos espacios conscientemente a mirar, pensar y interiorizarlo en nuestras vidas para después vivir en consecuencia, o la vida transcurre tan rápido después de los 25 que es fácil vivir sin más ( con lo que eso significa).
    Así que Gracias Diego, no te doy ánimos porque todo lo que emprendes lo haces tras una reflexión así que esto promete…

    1. Hola Vicky, ¡bienvenida!
      .
      Gracias por comentar. Tienes toda la razón en lo que dices. Al final lo más fácil es vivir sin más, no deja de ser el camino que nos marca la sociedad a fuerza de vendernos un conjunto de experiencias efímeras. Pero para eso estamos algunos locos, para contar que hay otra forma de actuar y de vivir.

      Nos leemos.

    1. Hola María, ¡bienvenida!.

      Gracias. Aunque los temas en un principio pueden ser densos, mi intención es que en el tratamiento no lo sean para nada, sino lo contario, que resulten agradables, y se convierta en una oportunidad para conocer, debatir y compartir entre todos.

      Nos leemos.

  2. Si la vida te da limones haz limonada, no te empeñes en hacer naranjada. Pero si tú sueño es hacer naranjada, haz todo lo posible por conseguir naranjas, mientras haces limonada.

    Me ha encantado. Y si es una frase tuya, más todavía.

    Un abrazo Diego!

    1. Hola Oscar, ¡bienvenido!.

      La frase es mía, viene a resumir un poco un leitmotive de vida. La verdad es que fuiste el primero en llegar y te has adelantaste incluso a la puesta en marcha del blog, por aquel entonces aún era un proyecto sin definir del todo.

      Nos leemos, un abrazo.

Deja un comentario